Horario de atención: Lunea a Sábado - 8:00 am a 7:00 pm
  • Email

    administracion@tgruasanchez.com

  • Llámanos al:

    +51 998239084

Blog

Las grúas se imponen en la minería latinoamericana
Por mineria-pa.com / 15 abril 2018

Con el crecimiento de la minería en América Latina las grúas de alta capacidad como las grúas sobre oruga y las grúas para terreno difícil se han convertido en aliados cada vez más importantes en las operaciones mineras.

“Las grúas juegan un papel crucial en una mina. Aunque las grúas no se utilizan en la producción misma e la mina (como la extracción de materiales de la tierra), ofrecen una función de apoyo muy importante”, dice Allen Kadow, director de marketing para América Latina de la empresa fabricante de grúas Manitowoc.

“Por ejemplo, una grúa puede ser el equipo que permite cambiar una pala de una excavadora de minería. También es clave para construir la estructura que aloja los enormes equipos de procesamiento y trituración de material en una mina”, dice Kadow.

Según Kadow, el sector minero latinoamericano ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años especialmente en Chile, Perú y Argentina. Esto significa que la demanda de grúas se ha incrementado en los últimos años. “esperamos que esta tendencia continúe especialmente si consideramos el crecimiento de la demanda de bienes básicos como el cobre”.

De acuerdo con Kadow, la grúa típica que se utiliza en las minas es el modelo todo terreno con capacidad de hasta 250 toneladas. Una de las ventajas de la grúa todo terreno es su movilidad. Sin embargo, en las minas todo está cerca y no es necesario tener mucha movilidad. Por ello, cuando se requieren operaciones de mayor capacidad también es común el uso de las grúas sobre oruga que pueden mover componentes muy pesados.

En América Latina las grúas también tienen un uso cada vez más frecuente en el sector energético y es común ver grúas sobre orugas en la instalación de plantas generadoras de energía o en proyectos de extracción y refinación de petróleo.

Comentarios
Arturo Cordova18 abril, 2018
Regresar comentario

Arequipa siempre será una de las ciudades con mayor avance en el Perú.

Pablo Meza22 abril, 2018
Regresar comentario

Fue excelente el evento.

Jorge Deza2 mayo, 2018
Regresar comentario

Arequipa está progresando.

Añadir comentario
Buscar